EMOLTV

Presidenta Bachelet se reunirá este lunes con ex Mandatarios por nueva Constitución

Encuentro está fijado para las 13:15 horas en La Moneda y están citados los cuatro ex Jefes de Estado: Patricio Aylwin, Eduardo Frei, Ricardo Lagos y Sebastián Piñera.

18 de Octubre de 2015 | 21:19 | Emol
imagen

Reunión se enmarca en los encuentros que sostendrá el Gobierno con distintas autoridades y organizaciones previo a la etapa de educación cívica.

El Mercurio
SANTIAGO.- Para las 13:15 horas está fijada la reunión que sostendrá la Presidenta Michelle Bachelet con ex mandatarios para abordar el itinerario del proceso constitucional, anunciado el pasado martes en cadena nacional.

Al encuentro, que se desarrollará en el Comedor Presidencial del Palacio de La Moneda, fueron citados los ex Jefes de Estado, Patricio Aylwin, Eduardo Frei, Ricardo Lagos y Sebastián Piñera.

La reunión se enmarca en el proceso que llevará a cabo el Gobierno con distintas autoridades y organizaciones previo a la etapa de educación cívica, que de acuerdo a los plazos fijados por el Ejecutivo iniciaría en noviembre y culminará en marzo de 2016.

Tras ello, se realizarán diálogos ciudadanos a nivel nacional, cuyos resultados serán las bases para una nueva Constitución.

Dichas conclusiones, en tanto, serían entregadas en octubre de 2016 según lo anunciado por la Presidenta Bachelet el pasado 13 de octubre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?