EMOLTV

Nelly Díaz asegura que no han existido avances desde que se inició el paro del Registro Civil

La dirigenta de los funcionarios de este servicio declaró que están en un "punto muerto" en cuanto a las negociaciones con el Gobierno.

19 de Octubre de 2015 | 09:46 | Emol
imagen
Francisco Águila, Emol
SANTIAGO.- A casi cuatro semanas desde que comenzó el paro del Registro Civil, la dirigenta de los funcionarios de este servicio, Nelly Díaz, manifestó su pesimismo sobre el estado actual de la huelga.

"Hoy estamos como el primer día de movilización, a foja cero. Nadie se ha comunicado con nosotros, nadie ha intentado ni siquiera llamarnos por teléfono. Estamos en punto muerto", aseguró la vocera de los trabajadores públicos, en declaraciones recogidas por radio Bio Bio.

Díaz criticó la postura del Gobierno frente a las movilizaciones que comenzaron a finales de septiembre y que se deben, principalmente, al incumplimiento del pago de un bono que habrían prometido desde el Ministerio de Justicia.

Por su parte, las autoridades reclaman que esta huelga es "ilegal e injustificada" y que los supuestos compromisos de los que hablan los trabajadores públicos no son reales.

Acuerdo de Unión Civil


La huelga complica aún más a las autoridades debido a que este miércoles entrará en vigencia el Acuerdo de Unión Civil (AUC), una de las iniciativas más esperadas del Gobierno de Michelle Bachelet.

Actualmente hay más de 400 solicitudes en agenda, de las cuales 154 están programadas para el jueves. Por el momento se desconoce qué pasará con quienes tengan pedida la hora para ese día.

Sin embargo, Díaz aseguró que están trabajando para poder responder frente a quienes esperan poder contraer esta unión.

"Las autoridades del servicio están buscando solución. Al interior de la dirección nacional se ha instruido ya un plan de contingencia respecto a eso", aseveró la vocera.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?