EMOLTV

Chile Vamos tilda de "tramposo" el proceso constituyente anunciado por el Gobierno

A nombre del conglomerado, el presidente de la UDI, Hernán Larraín, cuestionó la iniciativa presentada por el Ejecutivo la semana pasada.

19 de Octubre de 2015 | 15:39 | Emol
imagen
El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- El presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Hernán Larraín, criticó el proceso constituyente que el gobierno de Michelle Bachelet anunció la semana pasada.

El senador realizó estos cuestionamientos en nombre del bloque opositor Chile Vamos, asegurando que como agrupación están "siempre abiertos al debate". No obstante, creen que la forma como se está llevando a cabo este proceso no es la indicada.

"En primer lugar nosotros queremos que el Gobierno muestre sus cartas y que diga cuál es el proyecto de nueva Constitución que le ofrece a Chile", señaló Larraín.

El timonel de la UDI declaró que la mayor preocupación del conglomerado es el procedimiento que se ha planteado, el cual catalogó como "tramposo".

Larraín cree que este proceso "lo único que hace proselitismo político, adoctrinamiento de las conciencias e interferencias en las elecciones municipales".

Así, el parlamentario hizo un llamado a "que el debate que pueda tenerse sea sobre una propuesta concreta que hace el Gobierno y no sobre esta idea vaga de una reforma constitucional o de una nueva constitución".

"De lo contrario estamos, de alguna manera, engañando a la gente o llevándola al mundo de ilusiones, que no es el mundo real del proyecto concreto que debería presentar para que los chilenos pudiéramos debatir", añadió.

De manera paralela, esta tarde la Presidenta Michelle Bachelet recibió a los ex mandatarios Eduardo Frei, Ricardo Lagos y Sebastián Piñera para abordar el itinerario del proceso constitucional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?