EMOLTV

Allende y críticas a Abbott: No tienen un sustento fuerte, porque uno no elige a los parientes

La líder del PS cree que con toda la trayectoria que lo avala, si el candidato a fiscal nacional "en algún momento siente que debe inhabilitarse, lo hará".

21 de Octubre de 2015 | 11:31 | Emol
imagen

La presidenta y senadora del PS, Isabel Allende.

El Mercurio.
SANTIAGO.- La presidenta del PS, Isabel Allende, descartó las críticas en contra de la nominación de Jorge Abbott como fiscal nacional, asegurando que éstas "no tienen un sustento muy fuerte".

Respecto a las críticas que han surgido por el parentesco del candidato con el ex canciller Alfredo Moreno y presidente de empresas Penta, Allende indicó a "Radio ADN" que éstas "no tienen un sustento muy fuerte porque uno no elige a los parientes".

A su juicio, "si fuera el caso, la trayectoria de este fiscal, todo su formación, su independencia, obviamente que tendrá las condiciones de sobre por si en algún momento siente que debe inhabilitarse, lo hará".

Ante la votación que se realizará esta tarde en el Senado, Allende manifestó que "estoy confiada, ahora siempre puede haber sorpresas, yo también estuve confiada con lo del contralor y bueno sabía que la Nueva Mayoría íbamos a votar todo y creía, como creía el ministro Burgos en su momento, que iba a tener uno o dos votos más y no fue así".

Frente a las dudas de algunos parlamentarios que dan dejado en suspenso su votación, la líder PS indicó que se debe respetar la libertad de los senadores al momento de votar.

"Sin embargo, desde el punto de vista político, de una coalición, de que este es el candidato propuesto por una presidenta, creo que se entendería poco", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?