EMOLTV

Registro Civil: Gobierno valora realización de ceremonias AUC pese a paro

"Espero que a partir de esto nos podamos sentar a la mesa y no sea sólo un gesto, que no sea sólo hoy y mañana", dijo la ministra de Justicia Javiera Blanco.

22 de Octubre de 2015 | 08:28 | Emol
imagen

La ministra Javiera Blanco reiteró su llamado a retomar sus funciones a los trabajadores en paro.

El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- La ministra de Justicia Javiera Blanco, valoró este jueves el anuncio de los funcionarios del Registro Civil de realizar las ceremonias de Acuerdo de Unión Civil, a pesar de la movilización que protagonizan y que ya lleva tres semanas.

"Es fantástico, yo creo que es un tremendo buen inicio", señaló la secretaria de Estado en entrevista con radio Cooperativa al ser consultada por la nueva normativa que se implementa a partir de hoy.

Pese a lo anterior, Blanco reiteró su llamado a los trabajadores del servicio a retomar sus funciones normales para iniciar las conversaciones por el paro.

"Espero que a partir de esto nos podamos sentar a la mesa y no sea sólo un gesto, que no sea sólo hoy y mañana, porque estamos atochándonos. Podríamos ya estar sentados para ver cómo seguimos en los próximos años", manifestó la ministra.

Blanco volvió a referirse al protocolo de acuerdo, según el cual los funcionarios aseguran que se les prometió un bono, que es el foco del conflicto, señalando que en él no había monto alguno.

"En esos protocolos uno establece los temas. No establece ni el año, ni el plazo ni el monto y es parte de las mesas donde además, participan varios ministerios. ¿De qué nos vamos a preocupar? Mejoras en la institución y mejoras den las condiciones salariales de los funcionarios. Eso se va a trabajar al alero de una mesa", aseguró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?