EMOLTV

Presidenta Bachelet ofrece cena en honor del premier italiano de visita en el país

Matteo Renzi visitó al país y fue homenajeado por el Mandataria, que destacó la relación de amistad que existe entre ambos países.

23 de Octubre de 2015 | 22:03 | Emol
imagen
Presidencia
SANTIAGO.- En el marco de la visita oficial que realiza a nuestro país el premier de Italia, Matteo Renzi, la Presidenta Michelle Bachelet, ofreció esta noche de viernes una cena de honor en el Patio de Las Camelias del Palacio de La Moneda.

En la ocasión, la Jefa de Estado destacó la relación de amistad que mantiene nuestro país con Italia y subrayó la importancia de esta visita al país.

"Hoy tenemos, además, un motivo adicional para celebrar. Cuando en abril estuvo acá el vice ministro italiano de Desarrollo Económico, manifestó su interés de retomar las negociaciones en vistas a lograr un tratado que evite la doble tributación. Hoy, en este mismo espacio, lo hemos suscrito, lo que sin duda nos va a permitir agilizar e impulsar las inversiones italianas en Chile y chilenas en Italia", dijo.

Asimismo, añadió que "estamos también impulsando la modernización del Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea y Chile, el que va a abrir nuevos nichos de mercado y oportunidades para la inversión".

Bachelet aprovechó la instancia para felicitar a su par italiano por "la aprobación de la Ley sobre Administración Pública, que busca, según indicó la ministra Madia, ‘un Estado más rápido y más dinámico’, algo que nosotros también en Chile estamos trabajando".

"Así como por las otras reformas que ha logrado su Gobierno: en lo laboral, electoral y educacional. También vemos que ha avanzado en la superación del sistema bicameral clásico. Todos estos aspectos que, sin duda, muestran una Italia moderna y muestran un camino a seguir por todos los que queremos un Estado más ágil, que sirva mejor a las personas", sentenció.

En la mesa de honor, los Mandatarios estuvieron acompañados por el canciller Heraldo Muñoz; el subsecretario de Relaciones Exteriores de Italia, Mario Giro; el embajador de Chile en Italia, Fernando Ayala; el embajador de Italia en Chile, Marco Ricci; el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi; y el Presidente de la Comisión de RR.EE. del Senado, Francisco Chahuán.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?