EMOLTV

Hasbún y paro del Registro Civil: "Si no se normaliza la situación, la ministra Blanco debería renunciar"

El diputado de la UDI criticó el rol de la titular de Justicia frente a la movilización que los funcionarios de esa entidad mantienen desde fines de septiembre.

24 de Octubre de 2015 | 14:49 | Emol
imagen
El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- El diputado Gustavo Hasbún (UDI) responsabilizó a la ministra de Justicia, Javiera Blanco, de la falta de solución frente al paro que mantienen desde el 29 de septiembre pasado los funcionarios del Registro Civil, y consideró necesario que la secretaria de Estado presente su dimisión si el actual escenario se mantiene este lunes.

El parlamentario opositor se refirió así a la advertencia lanzada por la dirigenta de los trabajadores de esa entidad, Nelly Díaz, en cuanto a radicalizar la movilización, y la declaración de Blanco en torno a que este lunes los servicios deberían restablecerse "sí o sí".

"Las demostraciones de la ministra Blanco han sido del todo inadecuadas y han derivado en una radicalización aún mayor del conflicto, dejando en evidencia que este Gobierno actúa de manera desigual ante distintas paralizaciones", señaló Hasbún, en declaraciones recogidas por radio Bío-Bío.

"Si no se normaliza la situación en el Registro Civil, el lunes la ministra Blanco debería presentar su renuncia a Bachelet", añadió.

El legislador gremialista agregó que el conflicto mostraría "que todos los ministros se están contagiando de la falta de liderazgo de la Presidenta".

Hasbún hizo notar cuestionamientos en torno al supuesto "protocolo de acuerdo" suscrito por el ex ministro de Justicia José Antonio Gómez, así como las razones de la salida de la ex directora del Registro Civil, Teresa Alanis.

Los trabajadores del organismo mantienen una paralización que se extiende ya por 26 días, la que ha generado retrasos en la tramitación de documentos que han afectado a miles de usuarios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?