EMOLTV

Gobierno y paro de Registro Civil: "Los funcionarios que son respetuosos de la ley, retomen sus funciones"

La movilización vive hoy un día clave luego de que los trabajadores anunciaran la radicalización del movimiento, mientras que desde el ministerio de Justicia aseguraron que si habrán atenciones.

26 de Octubre de 2015 | 07:40 | Emol
imagen

Desde el Gobierno anunciaron que no se tomarán medidas en contra de los trabajadores -como descuentos en los sueldos- hasta que no se tengan los resultados del sumario administrativo.

Aton (archivo)
SANTIAGO.- "Vamos a aplicar todas las medidas de gestión y administrativas en beneficio de la comunidad", así de tajante fue el subsecretario de Justicia Ignacio Suárez, al reiterar que el Gobierno inició un sumario contra los trabajadores del Registro Civil que ya cumplen 28 días en paro.

La huelga- de carácter ilegal- se vive este lunes un día clave luego de que la presidenta de la Asociación Nacional de Funcionarios, Nelly Díaz, anunciara el viernes que hoy se acaban los turnos humanitarios y se radicaliza el movimiento.

"Los funcionarios que son respetuosos de la ley, retomen sus funciones", dijo la autoridad en entrevista con radio Sonar FM junto con asegurar que ya hay algunos trabajadores del servicio operando.

Al mismo tiempo desmintió a la dirigencia, afirmando que "si hemos dialogado y nuestra propuesta es modernizar el servicio", eso sí nuevamente condicionó una nueva mesa de trabajado al fin del paro. Y añadió que "hacemos un llamado de corazón y sincero, a que el Registro Civil vuelva a ser un servicio de excelencia, porque cuando funciona, lo hace muy bien".

Además, Suárez, dijo que "el llamado a los usuarios es a informarse en la página del Registri Civil", ya que ahí se detallan las medidas de contingencia que se aplicarán desde este lunes luego de afirmar que "hemos tomado el control total de las oficinas".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?