EMOLTV

Cae sujeto acusado de participar en "portonazos" en zona suroriente de la capital

El individuo de 19 años fue capturado tras un nuevo ataque a un conductor para robarle su vehículo. Fue reconocido por el afectado y testigos.

26 de Octubre de 2015 | 11:50 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen
El Mercurio (Archivo/Imagen referencial)
SANTIAGO.- Los "portonazos" en la capital al parecer no paran. Eran las 23:52 horas de anoche cuando cuatro delincuentes nuevamente atacaron a un conductor para sustraerle su vehículo, esta vez en La Florida.

La víctima identificada con las iniciales C.E.D.L. (39) declaró a Carabineros de la 36ª Comisaría de esa comuna que iba por calle Aragón abordo de su vehículo, cuando al llegar a su domicilio fue interceptado por un auto del cual bajaron los cuatro antisociales.
Los delincuentes intentaron abrir las puertas, ante lo cual la víctima hizo una maniobra y finalmente terminó bajándose de la máquina y huyó a pie.

Tras lo anterior, llamó al 133, iniciándose una intensa búsqueda de los antisociales por parte de los funcionarios, quienes lograron dar con un joven de 19 años, identificado como Jorge Oliva Bunster.

El arrestado fue reconocido por la víctima y algunos testigos, por lo que fue puesto a disposición de la fiscalía metropolitana Oriente, que ordenó que fuera trasladado este lunes.

Fuentes del caso señalaron que el detenido habría participado en un "portonazo" ocurrido la semana pasada en el sector Ciudad del Este de Puente Alto, donde un grupo de sujetos robó un auto BMW, caso que apareció en varios canales de televisión, pues la acción de los antisociales fue captada -con audio incluido- por una cámara de seguridad.

En la oportunidad fue detenido, pero sólo quedó citado a declarar por parte la fiscalía, situación que no ha sido confirmada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?