EMOLTV

Gobierno insiste en que aplicará sumarios a funcionarios del Registro Civil en paro

Las investigaciones fueron decididas por el nuevo director nacional del servicio, Luis Acevedo.

26 de Octubre de 2015 | 12:43 | Emol
imagen

Luis Acevedo anunció que se evaluará día a día el plan de contingencia que se inició este lunes.

Álex Moreno, El Mercurio.
SANTIAGO.- El recién nombrado director nacional del Registro Civil, Luis Acevedo, insistió este lunes en que el Gobierno iniciará sumarios administrativos en contra de los funcionarios que están en paro desde hace 28 días.

El jefe del servicio llegó hasta las dependencias del ministerio de Justicia mediodía, donde dio un punto de prensa.

Allí Acevedo anunció además, que se evaluará día a día el plan de contingencia que se inició este lunes a raíz de la radicalización del paro por parte de los empleados.

En ese sentido, sostuvo que en "las oficinas que están atendiendo en turnos éticos se están realizando la mayor cantidad de trámites (...) Ha habido funcionarios de las gobernaciones monitoreados por el Ministerio de Justicia para que deriven a otras oficinas que hemos abierto en el Registro Civil".
El ex director de la Dirección de Crédito Prendario (Dicrep), recordó que se está ante "una situación de contingencia. Éste director asume con una posición radicalizada respecto de las labores".

Asimismo, declinó referirse al llamado a paro de la Asociación de Empleados Fiscales (ANEF) y anunció que se hará entrega de un balance del plan de contingencia al final de esta jornada.
Respecto del diálogo con los dirigentes del gremio, Acevedo afirmó que éste siempre ha estado abierto y que no se ha interrumpido en ningún momento.

"Nosotros siempre hemos estado abiertos al diálogo y eso es tan así que hace un mes, cuando se firmó el protocolo y el ministerio de Justicia establece una propuesta de mejora salarial para 2017, ésta sigue ahí. Nunca se ha cesado", aseguró.

En esa línea, el máximo jefe del servicio insistió en que esta actitud del Gobierno continuará "siempre que sea en un clima de tranquilidad y eso significa deponer la movilización".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?