EMOLTV

Movimiento Solidaridad UC anuncia su apoyo al gremialismo de cara a la segunda vuelta de la FEUC

La agrupación que quedó cuarta en los comicios, llamó al alumnado a votar por el Movimiento Gremial, el que deberá enfrentarse a la plataforma de izquierda Crecer en el balotaje del 3 y 4 de noviembre.

27 de Octubre de 2015 | 16:21 | Emol
imagen
Solidaridad UC
SANTIAGO.- El movimiento de centro derecha Solidaridad UC, informó este martes que brindará su apoyo a la lista 1a del Movimiento Gremial (MG), de cara al balotaje de las elecciones de la directiva de la FEUC, que se realizarán el próximo 3 y 4 de noviembre.

Los comicios que se llevaron a cabo el pasado martes 20 y miércoles 21 de octubre, dieron como ganadores a Crecer con un 31,43% de los votos, y al MG con un 25,87% de respaldo.

Ante dicho escenario, la lista Solidaridad, que quedó en cuarto lugar con un 19,05%, llamó a sus electores a votar por la opción gremialista, actualmente en la directiva, afirmando a través de un comunicado que no comparten ideales con la lista opositora.

"Nuestras ideas y nuestros principios se contraponen con la visión de hombre y sociedad que plantea la plataforma Crecer y creemos, por lo mismo, que su proyecto de universidad es contrario en prácticamente todos los puntos al de Solidaridad UC".

Asimismo, la agrupación política se cuestionó la decisión tomada por el alumnado, que le otorgó la primera mayoría a la lista de extrema izquierda.

"No era esperable que luego de un año de tener una federación con ideas distintas, un gran porcentaje de la Universidad Católica votara de tal manera" afirmó, atribuyendo la responsabilidad a la polarización política dentro de la universidad y a la "incapacidad de articular propuestas desde la FEUC en ejercicio, que convoquen a todos quienes tenemos una visión distinta".

Las declaraciones se realizan un día después de que se diera inicio al segundo periodo de campaña electoral para definir la directiva de la FEUC 2016.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?