EMOLTV

Paro en Registro Civil: Ministra Blanco encabeza reunión en La Moneda y dirigentes ratifican paro

Balance que iba a entregar el director del servicio esta noche se suspendió por cita de urgencia en Palacio, en la que participa la titular de Justicia y el subsecretario Aleuy.

27 de Octubre de 2015 | 21:28 | Emol
imagen
Luciano Riquelme, El Mercurio

SANTIAGO.- En medio de la agudización del paro del Registro Civil, a una sorpresiva reunión convocaron esta noche la ministra de Justicia, Javiera Blanco y el subsecretario de Interior, Mahmud Aleuy, la cual se realiza en dependencias de La Moneda.

La cita de urgencia ha generado revuelo ya que a las 21:00 horas estaba programado que el director del servicio, Luis Acevedo, realizara un nuevo balance del paro y las medidas de contingencia para enfrentarlo.

Esto ante la alta molestia de quienes no han podido realizar sus trámites legales y de documentación.

En tanto, la presidenta de la Asociación de Funcionarios del Registro Civil, Nelly Díaz, ratificó que el paro continúa ya que no hay oferta concreta del Gobierno.

En esa línea, Díaz volvió a lanzar sus dardos contra Acevedo, quien asumió en los últimos días ese puesto, reiterando sus críticas realizadas durante la jornada.

"Yo desconozco donde está la persona que pusieron, que no reconocemos como director nacional. si me lo encontrara en la calle no sabría que es mi director nacional", dijo.

"No sé lo que él hace, él no le informa nada a nadie. Está actuando como un tirano, no está actuando como un director que actúa en democracia en este país", agregó.

"Él está actuando como un tirano", acusó y cerró diciendo que "el Gobierno nos hizo una propuesta distinta a la que teníamos pensada, nos cambiaron el protocolo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?