EMOLTV

Caso Martinson: abogado de familia pedirá diligencias bajo hipótesis de homicidio

El ex fiscal Vinko Fodic también anunció que solicitará que el persecutor Raúl Marabolí vuelva a tener exclusividad en la investigación y que se retome la búsqueda.

28 de Octubre de 2015 | 14:57 | Por Francisco Águila V., Emol
SANTIAGO.- El ex fiscal de Ñuñoa, Vinko Fodic, se encuentra viajando desde San Pedro de Atacama hacia la ciudada de Calama para reunirse con el persecutor Raúl Marabolí, que investiga la desaparición del guía turístico Kurt Martinson, quien desapareció el 24 de noviembre de 2014.

El abogado tomó la semana pasada la representación de la madre del joven, Ana María García, y en conversación con Emol, anunció que evalúa solicitar que el persecutor vuelva a tener exclusividad en la investigación.

"Eso tenemos que pedírselo a su jefe, Alberto Ayala. Lo haremos en el segundo viaje que hagamos a la zona, pero depende de los antecedentes que obtengamos hoy", manifestó.

Fodic también anunció que una vez que hable con Marabolí, solicitará diligencias bajo la hipótesis de homicidio, pues los datos que se conocen hasta ahora -a su juicio- sugieren que hubo intervención de terceros.

El persecutor –que investigó el caso "La Quintrala" junto a Carlos Gajardo y hoy es parte del bufete "Far y Cia Abogados"-, además, solicitará que se reinicie la búsqueda del joven por parte de Carabineros y la PDI.

Lo anterior, porque según explicó, las pesquisas en ese sentido se suspendieron. "Hay dos o tres lugares que hay que peinar y que pueden ser los mismos en los que ya se buscaron", sostuvo.

Entre los temas que conversará Fodic con Marabolí, está la posibilidad de trasladar el teléfono celular y la tablet del joven desaparecido a Santiago, para que una empresa privada para recuperar los antecedentes de ambos equipos.

Esto como una forma de ayudar en las pesquisas que lleva adelante el persecutor de Calama, quien también revisa un informe que hace un mes le entregó la PDI de Antofagasta y solicitó que se realicen entrevistas en el marco de la investigación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?