EMOLTV

PRO destaca liderazgo de ME-O y llama a partidos y movimientos a construir proyecto de centroizquierda

Tras el sondeo Cerc-Mori, el partido apuntó a la necesidad de trabajar juntos para "derrotar" a la derecha en las municipales 2016 y dar gobernabilidad al país.

28 de Octubre de 2015 | 17:40 | Emol
imagen

El ex presidenciable del PRO, Marco Enríquez -Ominami.

El Mercurio.
SANTIAGO.- La directiva del Partido Progresista (PRO) destacó el resultado alcanzado este miércoles por Marco Enríquez-Ominami en el Barómetro de la Política Cerc-Mori, a la vez que llamó a los partidos y movimientos a construir un proyecto político de centroizquierda.

La idea de la directiva nacional del PRO es que dicho proyecto sea capaz de garantizar gobernabilidad en Chile y sacar adelante las reformas que los ciudadanos reclaman.

Así lo señaló la presidenta del partido, Patricia Morales, al señalar que "por cierto que nos alegramos de que la encuesta Mori ratifique el liderazgo de Marco Enríquez-Ominami".

Según el último Barómetro de la Política de Cerc-Mori, ME-O encabeza la lista de políticos con más futuro con un 20% de las preferencias, y también encabeza las preferencias presidenciales con un 11% , al igual que el ex Presidente Sebastián Piñera, seguidos del ex Mandatario Ricardo Lagos con un 8%.

Además, Morales indicó que "creemos que es hora de que todos los partidos y movimientos de centroizquierda dialoguen, no solo para derrotar a la derecha en las próximas elecciones municipales, sino también para trabajar un proyecto político común, que garantice gobernabilidad en un mediano y largo plazo".

Por su parte, el secretario general del PRO, Pedro Abarca, expresó que "esta directiva reitera el llamado a todas las directivas de los partidos de centroizquierda, para ir a primarias en los municipios liderados por los alcaldes de derechas. Sólo la unidad de la centroizquierda permitirá garantizar la continuidad y gobernabilidad de las reformas que piden los chilenos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?