EMOLTV

UDI y colusión de papeleras: "Corresponde que cada uno se haga responsables de sus actos"

Frente a la situación del ex ministro Ruiz-Tagle, desde Chile Vamos, en tanto, reconocieron que "hay un manto de duda" sobre todos los involucrados en el caso.

29 de Octubre de 2015 | 16:40 | Emol
imagen

El secretario general UDI, Guillermo Ramírez.

El Mercurio.
SANTIAGO.- Ante la colusión de las papeleras, el secretario general de la UDI, Guillermo Ramírez, aseguró que corresponde que cada uno de los involucrados se haga responsable de sus actos, condenando un hecho que calificó de "gravísimo".

Sus palabras cobran especial relevancia ante la situación del ex ministro Gabriel Ruiz-Tagle, quien es ex dueño de PISA actual SCA Chile, y quien además ha manifestado sus intenciones a postular a la alcaldía de Providencia en las municipales del 2016.

"Respecto de las personas involucradas lo que corresponde es que cada uno se haga responsables de sus actos, y aquí no debe haber ni prejuicios ni espacios para la impunidad", dijo Ramírez.
En relación al caso, el secretario general gremialista precisó que "a nosotros este caso de colusión nos parece gravísimo es un caso que atenta contra la fe pública y que constituye un abuso por donde se le mire".

Y agregó que "el mercado funciona justamente, porque la competencia lo que hace es que las empresas se esfuercen por presentar mejores productos que su competencia y más baratos. Esto es una violación a las reglas del mercado que tiene que ser perseguido y tiene que ser sancionado".

En relación a Ruiz-Tagle, el vocero de Chile Vamos Felipe Kast (Evópoli) precisó que "estamos convencidos de que esta materia es de suma gravedad y que la UDI en su minuto determinado va a actuar consecuencia a sus convicciones en esta materia y nosotros como Chile Vamos sin lugar a dudas que no tendremos ninguna ambigüedad en situaciones tan delicadas como esta".

Con ello, explicó que "hoy la realidad es que hay un manto de duda muy importante sobre la eventual participación de los distintos actores que tiene relación con estas empresas y la UDI una vez que tenga los antecedentes y se corrobore lo que muchos presumen obviamente tomará las decisiones que correspondan para ser consecuente con estos principios. Por el contrario, si finalmente se llegara a despejar la duda de que no hay participación alguna también podrá actuar en consecuencia en e e caso, pero hoy la situación es extremadamente delicada".

Respecto a si esto dificulta la plantilla electoral de la oposición, Kast descartó aquello, pues manifestó que los plazos para definirla culminan en abril del próximo año.

"Será en esa instancia donde actué en consecuencia cada uno de los miembros de esta coalición, para hacer valer este principio de que para nosotros es especialmente importante actuar de buena fe, ser severos con aquellos que atenten con ese principio, porque creemos que los emprendedores son el motor de la sociedad. Por lo tanto, tenemos que ser doblemente drásticos con aquellos que atenten contra ese principio", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?