EMOLTV

Ruiz-Tagle renuncia a postulación a alcaldía de Providencia tras ser vinculado a caso de colusión

El ex ministro del Deporte reiteró que no participó "en acto de colusión alguna", detallando que "es muy importante que nuestro sector tenga las posibilidades para recuperar la comuna"

01 de Noviembre de 2015 | 20:00 | Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- El ex ministro del Deporte, Gabriel Ruiz-Tagle, anunció este domingo su decisión de poner fin a su postulación a la alcaldía de Providencia, luego de ser vinculado a la colusión del papel tissue.

A través de un comunicado, el ex secretario de Estado reiteró que no ha intervenido en actos de colusión, asegurando que su decisión responde a que "es muy importante que nuestro sector tenga las posibilidades para recuperar la comuna".

"Nunca he sido una persona que le gusta dividir y menos de favorecer proyectos personales. Es por eso que he decidido poner fin a mi postulación a la alcaldía de Providencia y apoyar con entusiasmo a las candidaturas que les puedan asegurar a los vecinos una mejor comuna", detalló.

Asimismo, se refirió al caso de colusión en cuestión, enfatizando que ha colaborado con la investigación de la fiscalía nacional económica "entregando toda la información que yo podía tener y que nunca se vinculó con un acuerdo de precios con la competencia".

"No he participado en el proceso de delación compensada porque estoy seguro de mi inocencia", continuó, destacando que su decisión de renunciar como candidato "no fue una determinación fácil".

"Pese a que no he sido demandado por la fiscalía nacional económica, he sido injustamente mencionado como parte de una colusión. Es por eso que esta decisión también tiene por objeto abocarme a que quede claramente establecida mi total inocencia", puntualizó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?