EMOLTV

Ex jefe de la PDI muerto en el Mapocho: Primeras pericias descartan heridas cortantes y balazos

Se trata de una revisión al cuerpo realizada por un médico forense de la Brigada de Homicidios. Sus resultados fueron remitidos a la Fiscalía y ahora faltan los datos de la autopsia del SML.

02 de Noviembre de 2015 | 11:47 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen

Trascendió que el cadáver de retirado prefecto inspector Aldo Villanueva, mantenía su cédula de identidad en uno de sus bolsillos, lo que permitió su identificación.

PDI
SANTIAGO.- Los primeros exámenes realizados por un perito forense de la Brigada de Homicidios de la PDI descartaron heridas cortopunzantes y balazos en el cuerpo del retirado prefecto inspector, Aldo Villanueva Vives (59), cuyo cadáver fue rescatado anoche desde el río Mapocho, en la capital.

Así lo señalaron a Emol fuentes vinculadas a la investigación, quienes agregaron que también se descartó, preliminarmente, que existieran signos de asfixia. Sólo se detectaron lesiones propias del arrastre de las aguas.

Esta información fue enviada a la fiscalía metropolitana Oriente, en un informe elaborado por los detectives de la Brigada de Homicidios, que ahora están a la espera de los resultados de la autopsia de rigor por parte del Servicio Médico Legal.

En tanto, entre las primeras diligencias que realizarán los funcionarios de la policía civil para aclarar el deceso del ex miembro del alto mando de la institución están la revisión de cámaras y empadronamientos a testigos

Según se informó, los efectivos policiales comenzarán a recabar las imágenes de las cámaras que están en el entorno al canal San Carlos, lugar donde fue visto por primera vez el cadáver del fallecido oficial de la policía civil.

En particular, en el sector de Tobalaba con Eliodoro Yáñez, desde donde transeúntes llamaron al nivel 133 para dar aviso del cadáver que flotaba en las aguas, pero que fue rescatado en el sector de la comuna de Independencia.

Los efectivos policiales tampoco descartan la conformación de un equipo especial de investigación, en caso de que se determinara la participación de terceros en el trágico deceso de malogrado ex jefe policial de Concepción.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?