EMOLTV

Gobierno ante negociaciones con funcionarios del Registro Civil: "Esperamos que prime la sensatez"

El vocero de La Moneda, Marcelo Díaz, pidió a los trabajadores que valoren el esfuerzo que ha hecho el Ejecutivo por satisfacer sus demandas.

03 de Noviembre de 2015 | 13:36 | Por Felipe Vargas, Emol
SANTIAGO.- El ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, manifestó este martes el deseo del Ejecutivo de que "prime la sensatez" entre los funcionarios del Registro Civil a la hora de evaluar la nueva oferta que hizo ayer para poner fin al paro que ya lleva 36 días de duración.

Al respecto, el vocero de La Moneda dijo que "esperamos que prime la sensatez, que se valore el esfuerzo que ha hecho el Gobierno de presentar no una, sino varias propuestas con el fin de poner fin a un paro que ha afectado gravemente y seriamente la calidad de vida de los chilenos".

"Esperamos que haya comprensión de parte de los trabajadores del Registro Civil respecto de las posibilidades que tenemos para atender sus demandas y nos alegra que el dialogo continúe, porque eso es relevante", añadió.

En ese contexto, Díaz recalcó que "hoy día la prioridad a nuestro juicio está y debe estar en que todos pongamos una cuota de contribución para poner fin a este paro, para normalizar el servicio y los ciudadanos recuperen la normalidad en las prestaciones que entrega el Registro Civil".

Los dichos del secretario de Estado llegaron justo en momentos en que la presidenta de la agrupación de funcionarios del servicio, Nelly Díaz, se encuentra reunida con la titular de Justicia, Javiera Blanco, en las dependencias de esa cartera para buscar una salida al conflicto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?