EMOLTV

Bachelet espera fin del paro del R. Civil: "La gente no merece pasar lo que está pasando"

Luego de que los funcionarios del servicio rechazaran la última propuesta del Gobierno, la jefa de Estado aseguró que en el Ejecutivo están trabajando para poner término al conflicto.

03 de Noviembre de 2015 | 16:25 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen
EFE
SANTIAGO.- A 36 días de iniciado el paro de los funcionarios del Registro Civil, la Presidenta Michelle Bachelet manifestó su esperanza en que el conflicto se solucione prontamente.

"El Gobierno ha hablado lo suficiente y espero que se resuelva, en eso estamos trabajando, porque la gente no merece pasar lo que está pasando", dijo brevemente la Mandataria en el Palacio de La Moneda.

Las declaraciones de Bachelet se dan luego de que los trabajadores movilizados rechazaran este martes la última propuesta hecha ayer por el Gobierno en la reunión entre la líder de los funcionarios, Nelly Díaz, y la ministra de Justicia, Javiera Blanco.

Durante esta jornada, la dirigente se juntó nuevamente con la secretaria de Estado, ocasión en la que le comunicó el rechazo unánime a la oferta del Ejecutivo por parte de las asambleas regionales.

Tras la cita, Díaz confirmó que con el Gobierno "estamos en conversaciones, pero sin acuerdo", por lo que las negociaciones continuarán.

Sin embargo, durante esta tarde se confirmó que el ministerio de Justicia enviará a la Contraloría General de la República el listado de oficinas cerradas por el paro de actividades, con la finalidad de iniciar los descuentos de salario a los trabajadores del servicio.

El documento deberá ser enviado a Contraloría, luego de que el organismo estableciera que se deben aplicar descuentos "no sólo cuando el incumplimiento de las labores figura en el pertinente registro de asistencia, sino también cuando –para efectos remuneratorios- se cuente con cualquier otro medio, antecedente o elemento de juicio que sirva para comprobar objetivamente que no se han desarrollado las funciones para las cuales fueron nombrados o contratados los servicios".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?