EMOLTV

Condenan a prisión a hombre que mató de una puñalada a su suegro en Arica

De acuerdo a la investigación de la Fiscalía de la ciudad nortina, el hecho ocurrió el 1 de enero en la casa de la víctima, tras la fiesta de año nuevo.

03 de Noviembre de 2015 | 17:38 | Emol
SANTIAGO.- A 10 años y un día de presidio fue condenado en Arica Patricio Muñoz Villavicencio, acusado de dar muerte a su suegro de 68 años tras propinarle una puñalada en el tórax el pasado 1 de enero.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de la ciudad nortina condenó a Muñoz, de 42 años, en calidad de autor del delito de homicidio simple, en el marco de una investigación dirigida por el fiscal Luis Soriano de la Fiscalía de Arica, quien trabajó junto a funcionarios de la Brigada de Homicidios de la PDI.

De acuerdo a la indagatoria, el hecho ocurrió la tarde del 1 de enero en la casa de la víctima, identificada con las iniciales R.L.A. Hasta el lugar llegó el acusado junto a su cónyuge para pasar las fiestas de fin de año.

Así, y luego de que ambos se encontraran bebiendo alcohol, surgió una discusión en el patio de la casa. Fue allí donde Muñoz fue a buscar un cuchillo y, de forma repentina, le propinó una puñalada en el tórax a su suegro.

El victimario fue detenido al día siguiente en el control carretero de Cuya, en momentos que pretendía volver a su domicilio, en la ciudad de Caldera.

"El Tribunal Oral acogió y validó los argumentos y pruebas que presentamos en el juicio oral. Si bien el acusado no registra antecedentes, se dictó la pena que habíamos solicitado por cuanto las pericias establecieron que se trató de una herida de tipo homicida ya que fue directo al corazón", señaló el fiscal Soriano.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?