EMOLTV

Pizarro y diálogo entre Chile y Bolivia: "Merkel siempre ha dicho que es un tema bilateral"

El líder DC coincidió con la canciller en el congreso del Partido Popular Europeo, ocasión en que aseguró que la autoridad alemana habló del respeto a los tratados de límites.

04 de Noviembre de 2015 | 16:01 | Emol
imagen

El líder y senador de la DC, Jorge Pizarro.

El Mercurio/ Archivo.
SANTIAGO.- Tras las declaraciones de la canciller alemana, Angela Merkel, quien instó al diálogo a Chile y Bolivia, el líder de la DC, Jorge Pizarro, señaló que ella siempre ha dicho que la demanda marítima es un "tema bilateral".

Asimismo, el parlamentario DC sostuvo que "siempre hemos dicho que es un tema bilateral y la presidenta Merkel siempre ha dicho que es un tema bilateral".

"Lo que hace es ratificar que tanto Chile como Bolivia debemos conversar, que es lo que hemos hecho siempre nosotros", sostuvo.
De igual manera, el legislador comentó que "la escuchó a ella en la intervención del congreso del Partido Popular Europeo (días atrás) donde habló derechamente de la necesidad de respetar los tratados de límites que establecen las fronteras exteriores e interiores en Europa, y eso sin duda que fija la posición que tiene Merkel sobre la vigencia de los tratados limítrofes".

El senador DC participó hace unos días en el congreso del Partido Popular Europeo en Madrid, cita en que coincidió con la canciller alemana y con otros líderes, a la vez que aprovechó de difundir la postura de Chile sobre la demanda marítima boliviana.

"Cualquier otro tipo de situación se tiene que ver en el proceso de conversación de los países involucrados", concluyó Pizarro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?