EMOLTV

Presidenta Bachelet regresa a regiones tras alza de aprobación ciudadana en última encuesta Adimark

La Mandataria llegó esta mañana a la Región de Atacama para presentar el Plan de Reconstrucción de la zona afectada por los aluviones ocurridos en marzo pasado. Es su tercera salida en menos de un mes.

05 de Noviembre de 2015 | 09:29 | Por Felipe Vargas, enviado especial a Copiapó
imagen

El regreso a Santiago de la gobernante a Santiago se iniciará cerca de las 17:00 horas.

Felipe Vargas, Emol
COPIAPÓ. - A las 09:14 horas de este jueves, llegó al aeródromo de Caldera la Presidenta Michelle Bachelet, para realizar una serie de actividades relacionadas con la recuperación de la zona tras los aluviones ocurridos en marzo de este año.

La visita de la Mandataria a la zona se da justo luego de la aparición de los datos de la última encuesta Adimark de octubre, que evidenciaron un alza de cuatro puntos en su aprobación ciudadana y en la evaluación de sus atributos personales. De hecho, en el que registró un mayor aumento fue en el ítem "es activa y enérgica" donde subió diez puntos.

Dichos resultados coincidieron con una nutrida agenda en terreno de la jefa de Estado, la cual ha sumado dos visitas a regiones en el último mes, luego de pasar por Coquimbo el pasado 9 de octubre y Aysén el 21 del mismo mes.

Las actividades de Bachelet en Atacama se iniciarán a eso de las 09:50 horas, cuando llegue al Paseo Lord Cochrane de Chañaral, donde encabezará la ceremonia de entrega del "Plan de Reconstrucción de Atacama" junto a la ministra de Vivienda, Paulina Saball.

Luego, a las 12:00 horas, se dirigirá a Copiapó para inaugurar el Centro de Desarrollo de Negocios de Copiapó. Mas tarde, a las 15:30 horas, llegará al Liceo José Antonio Carvaja para la presentación del Programa “Becas Capital Humano de Corfo”.

La gobernante viajó acompañada por la presidenta del PS, senadora Isabel Allende, y el secretario general del PC, diputado Lautaro Carmona, ambos parlamentarios de la Tercera Región.

El regreso de la gobernante a Santiago se iniciará cerca de las 17:00 horas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?