EMOLTV

Senador Pérez: La gente de la UDI ha acompañado a Jovino Novoa y lo seguiremos haciendo

Aunque señaló que en el gremialismo existe "respeto y cariño" por el ex legislador, enfatizó que no tomarán una decisión hasta que se conozca su declaración y haya una resolución de la justicia.

05 de Noviembre de 2015 | 12:39 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen

El senador de la UDI Víctor Pérez.

El Mercurio.
SANTIAGO.- Recordando que la declaración del ex senador Jovino Novoa ante la Fiscalía es reservada por lo que no pueden emitir un pronunciamiento al respecto, el jefe del comité de senadores de la UDI, Víctor Pérez, indicó que desde el lado humano desde el partido los han acompañado y lo seguirán haciendo.

Luego que el ex senador decidiera prestar testimonio ante el Ministerio Público y colaborar con la investigación, este jueves el tribunal programó para el próximo 4 de diciembre una audiencia para un procesamiento abreviado. Allí, Novoa deberá reconocer los hechos que se le imputan en el marco de la arista política del caso Penta y con lo cual conseguirá una rebaja en la pena.

Frente al caso, el senador Pérez indicó que "en estos temas uno tiene que actuar con la máxima responsabilidad y seriedad. La declaración de Jovino Novoa es reservada durante 40 días, y por lo tanto, uno tiene que esperar el transcurso del plazo para saber verdaderamente lo que dijo para tomar decisiones. En este caso digo y así lo hemos manifestado desde el principio, que esperemos la decisión de los tribunales".

A pesar de esto, el legislador recordó que "en la UDI existe un gran aprecio, respeto y cariño por la persona de Jovino Novoa (...) lo que nosotros hemos dicho es que hemos acompañado a Jovino, la gente de la UDI ha acompañado a Jovino Novoa, lo vamos a seguir acompañando y tenemos que esperar las resoluciones".

"Me gustaría cuando se de a conocer la declaración saber qué es lo que efectivamente (dijo), pero hoy esa es una declaración reservada a la que yo no he tenido acceso", remató Pérez.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?