EMOLTV

Bachelet en Copiapó: "Reconstruir es también dar herramientas para emprender"

La Mandataria destacó la importancia que tendrá el nuevo Centro de Desarrollo de Negocios de la ciudad creado por el Gobierno, el cual entregará apoyo gratuito a los pequeños empresarios de la zona.

05 de Noviembre de 2015 | 15:58 | Por Felipe Vargas, enviado especial a Copiapó
imagen
Felipe Vargas, Emol
COPIAPÓ.- La Presidenta Michelle Bachelet inauguró este jueves el Centro de Desarrollo de Negocios de Copiapó, programa a través el cual el Gobierno apoyará y asesorará gratuitamente a los emprendedores y pequeños empresarios, en medio del proceso de reconstrucción de la zona tras el aluvión que la afectó en marzo pasado.

Durante su visita a la ciudad, la Mandataria destacó que "con este centro estamos iniciando en la comuna un programa muy importante para avanzar hacia una economía más diversificada, y que genere más y mejores empleos".

"A partir de hoy estamos incorporando a Copiapó a una red de 50 centros, que se han ido implementando progresivamente en todas las regiones de nuestro país y que seguirán poniéndose en marcha desde este año y hasta 2017", explicó.

En su discurso, Bachelet explicó que el programa consiste en que un grupo de expertos dará asesoría técnica gratuita a los emprendedores para fortalecer sus capacidades y poder así desarrollar su actividad empresarial.

Esto incluye apoyo y mentoría, capacitación, acceso a servicios financieros, vinculación al sistema productivo local e investigación aplicada de negocios, elementos todos que serán muy útiles para crear, mantener y desarrollar una empresa.

Los Centros de Desarrollo de Negocios son parte de los compromisos del Programa de Gobierno, en torno a la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento, que busca retomar el tranco productivo del país, diversificando nuestra matriz productiva.

Al finalizar su discurso, la Mandataria destacó que "como Gobierno nuestro compromiso con los chilenos y chilenas implica establecer garantías y derechos sociales, pero al mismo tiempo dar a nuestros compatriotas el apoyo necesario para hacer crecer sus proyectos y concretar sus iniciativas de negocios".

"Y estoy segura que apoyar los pequeños proyectos empresariales, los de personas esforzadas y honestas que tienen una idea y necesitan un pequeño empujoncito, es clave para empujar hacia adelante a nuestro país. Porque reconstruir estambién dar herramientas para emprender", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?