EMOLTV

Monckeberg y encuesta UDP: "Son números que nos permiten pensar que podemos recuperar el Gobierno"

El líder de RN valoró el buen resultado obtenido por el ex Presidente Piñera en el sondeo y llamó al actual Ejecutivo a sacar lecciones.

05 de Noviembre de 2015 | 17:04 | Emol
imagen

El presidente y diputado de RN, Cristián Monckeberg.

El Mercurio.
SANTIAGO.- Tras los resultados de la última encuesta UDP 2015, el líder de RN, Cristián Monckeberg, indicó que los números "nos permiten pensar que podemos recuperar el Gobierno", esto luego de la baja que experimenta la aprobación de la Presienta Michelle Bachelet.

"Se está echando de menos una buena gestión, una buena administración, una buena marcha del país y una conducción clara con liderazgo importante, eso es lo que requiere la ciudadanía, eso es lo que están buscando las chilenas y chilenos", afirmó Monckeberg.

En esa línea, el diputado espera "que ojalá también saquen lecciones dentro del actual gobierno, el gobierno de la Presidenta Bachelet, pues lo que la gente quiere es orden, lo que la gente quiere es crecimiento, lo que la gente quiere es liderazgo, construcción, toma de decisiones y proyectos claros, no que se diga una cosa y después se haga otra o haya confusión absoluta".

Frente a la buena posición en que se encuentra el ex Mandatario Sebastián Piñera, quien encabeza las preferencias presidenciales, Monckeberg indicó que "nos parece una buena encuesta, hay que seguir trabajando, queda muchísimo por delante, tenemos elecciones municipales, pero evidentemente son números que nos permiten pensar que si hacemos bien las cosas como coalición Chile Vamos podemos recuperar el Gobierno".

En tanto, frente a los otros nombres que aparecen en la medición de la UDP, el diputado sostuvo que "Ricardo Lagos ha dicho que no va. Y respecto de Marco Enríquez-Ominami hay que preguntarle a la Nueva Mayoría si lo va a apoyar, hay que preguntarle a Ignacio Walker, a la DC, a Jorge Pizarro si es que lo van a apoyar y si definitivamente va a ser el candidato de la Nueva Mayoría o va a ser un candidato que va a correr por fuera como lo ha hecho en las últimas elecciones".

Finalmente, Monckeberg aseguró que desde RN "tenemos la película clara, tenemos nombres, vamos a ejercer una primaria para poder resolver el mejor candidato, nos vamos a concentrar en las elecciones municipales y estamos constituyendo una coalición, con dificultades como siempre ocurre en la política, pero estamos decididos a avanzar en esa materia".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?