EMOLTV

Nelly Díaz se reunirá de nuevo con Blanco: "En este momento, no esperamos nada"

"Los recursos están y de sobra, pero aquí no pasa por recursos, pasa por voluntad", dijo la dirigente, quien sostendrá una novena cita con la ministra de Justicia.

05 de Noviembre de 2015 | 17:03 | Emol
imagen

"Claramente aquí no quieren buscar una solución", dijo la dirigente

Aton Chile
SANTIAGO.- Una nueva reunión se realizará durante esta jornada entre la presidenta de la Asociación de Funcionarios del Registro Civil y la ministra de Justicia, Javiera Blanco, para destrabar el conflicto que los mantiene en paro hace 38 días.

"Desde el sábado el Gobierno no se ha movido ni un milímetro. Saquen sus propias conclusiones, ¿hay o no voluntad?", dijo la dirigente.

Asimismo, señaló que "yo creo que en este momento los funcionarios del Registro Civil no esperamos nada, porque si llevamos 38 días de paro y el Gobierno no ha sido capaz y atan de manos a las personas que nos pueden solucionar los problemas, es porque claramente aquí no quieren buscar una solución".

"Los recursos están y de sobra, pero aquí no pasa por recursos, pasa por voluntad", remarcó la dirigente del Registro Civil.

Respecto a la advertencia que hizo el Gobierno sobre los descuentos de sueldos, la dirigente aseguró que los funcionarios están firmando un documento en el cual asumen los descuentos, para mantener la movilización en pie. "En estos momentos la están firmando los colegas", aseguró.

En tanto, sobre la medida huelga de hambre que adoptarían algunos funcionarios, la dirigente aseguró que hay alrededor de diez personas en la Región Metropolitana, O'Higgins y otras regiones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?