EMOLTV

Nueve abogados expondrán hoy sus candidaturas a fiscal jefe de la zona Oriente

Este mediodía, los aspirantes a suceder a Alberto Ayala comparecerán ante las cortes de Apelaciones de Santiago y San Miguel, las que luego votarán la terna que será presentada al fiscal nacional.

06 de Noviembre de 2015 | 09:00 | Por Andrea González Schmessane, Emol
SANTIAGO.- Nueve son los abogados que hoy expondrán ante las Cortes de Apelaciones de Santiago y San Miguel en el marco de las postulaciones al cargo de fiscal jefe de la zona metropolitana oriente.

Los aspirantes a reemplazar al fiscal Alberto Ayala -quien asumió la dirección de Antofagasta- contarán con diez minutos para presentar su proyecto ante los ministros, quienes luego votarán la terna que será presentada al fiscal nacional Sabas Chahuán.

Este último, será el encargado de designar al nuevo fiscal regional oriente.

Entre los candidatos destacan el fiscal regional de Tarapacá, Manuel Guerra, el fiscal jefe de la Unidad de Delitos de Alta Complejidad Oriente, Carlos Gajardo, y el fiscal jefe de Maipú, Tufit Bufadel.

Junto a ellos, también están en competencia el fiscal sur Patricio Pérez, la fiscal Patricia Muñoz, el fiscal Cristián Castro, Paula Falcón Cortés, el fiscal económico Marco Mercado y Marcela Neira.

Los postulantes debían cumplir ciertos requisitos como tener derecho a sufragio, haber cumplido 30 años de edad, tener a lo menos cinco años el título de abogado y no encontrarse sujeto a alguna de las incapacidades e incompatibilidades previstas en la Ley Orgánica Constitucional del Ministerio Público.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?