EMOLTV

Registro Civil: Nelly Díaz y ministra Javiera Blanco se reúnen por décima vez

Los funcionarios que cumplieron hoy 39 días en paro realizaron durante esta mañana asambleas y turnos éticos, mientras que en regiones ya se realizaron las primeras suspensiones.

06 de Noviembre de 2015 | 12:02 | Por Verónica Marín, Emol
SANTIAGO. - La presidenta de la Asociación Nacional de Funcionarios Del Registro Civil, Nelly Díaz, se encuentra reunida por décima vez con la ministra de Justicia, Javiera Blanco.

La cita comenzó pasado este mediodía en la oficina de la secretaria de Estado en Moneda con Morandé. Allí, se espera que ambas traten las suspensiones que ya empezaron a ser aplicadas a algunos trabajadores en regiones.

Incluso, la secretaria de Estado suspendió su asistencia a una actividad de Gendarmería para reunirse con la dirigente.

En paralelo, los funcionarios realizaron desde las 8:30 horas asambleas donde discutieron una eventual huelga de hambre y la continuidad de la movilización.

Además, los turnos éticos continuaron rigiendo en la oficina de Huérfanos con Manuel Rodríguez, en Santiago centro, donde entregaron 40 números de atención enfocados en entregas de documentos de identidad -20 a extranjeros y 20 a ciudadanos chilenos- situación que terminó a las 11:00 horas.

Cerca de las 10:00 horas, en tanto, los empleados de la misma oficina se desplegaron en el frontis con escritorios, sillas y megáfono, una vez finalizada la asamblea, para "mostrar la fuerza de la movilización " gritando consignas centradas en demostrar su molestia hacia la ministra de Justicia y el director nacional del Registro Civil Luis Acevedo.

Eso sí, las protestas terminaron abruptamente, luego de que según confirmaron a Emol los funcionarios, se corriera el rumor a través de las redes sociales que llegarían a funarlos un grupo de ciudadanos molestos con la movilización.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?