EMOLTV

Nelly Díaz tras reunirse con ministra Blanco: El Gobierno se acercó con una nueva propuesta

La presidenta se la Asociación de Funcionarios del Registro Civil reconoció que "se avanzó poco, pero se avanzó".

06 de Noviembre de 2015 | 14:18 | Por Verónica Marín, Emol
imagen
Juan Eduardo López, El Mercurio
SANTIAGO.- "Poco, pero se avanzó". Así resumió la presidenta de la Asociación de Funcionarios del Registro Civil, Nelly Díaz, lo ocurrido en la décima reunión que sostuvo hoy con la ministra de Justicia, Javiera Blanco, en el marco del paro de los trabajadores del servicio, que ya lleva 39 días.

Tras la cita, que se extendió por más de tres horas -la más larga en los 14 días de negociación- la representante de los trabajadores afirmó que el Gobierno entregó una nueva propuesta "que se acerca un poco más" a lo esperado por sus representados.

En esa línea, Díaz explicó que durante la tarde de hoy volverá hasta la oficina de la secretaria de Estado luego de que se le informe lo conversado a las bases y estas voten en asamblea su postura ante la nueva oferta.

Al mismo tiempo, aseguró que "no se habló nada más" que lo referido a los montos de los bonos esperados por los trabajadores, descartando así que se haya puesto sobre la mesa el actual sumario.

Eso sí, la líder de los funcionarios movilizados confirmó la suspensión aplicada a dos empleados del servicio en regiones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?