EMOLTV

Nelly Díaz se reunirá con ministra Blanco para comunicarle resultado de votación tras propuesta

La presidenta de los funcionarios del Registro Civil confirmó que la última oferta del Gobierno ya fue evaluada en regiones, mientras que en Santiago ya fue aprobada.

06 de Noviembre de 2015 | 17:29 | Emol
imagen

"Siempre respeto los conductos y voy a informar primero al ministerio", dijo la dirigente del Registro Civil.

Aton Chile
SANTIAGO.- La presidenta de los funcionarios del Registro Civil, Nelly Díaz, anunció que se reunirá durante esta tarde con la ministra de Justicia, Javiera Blanco, para comunicarle los resultados de la votación que llevaron a cabo los trabajadores tras la última propuesta que les hizo el Gobierno para destrabar el conflicto que los mantiene en paro hace 39 días.

"Siempre respeto los conductos y voy a informar primero al ministerio", dijo la dirigente, tras la asamblea de esta tarde, citada para evaluar la oferta del Gobierno, tras la décima reunión que sostuvo con Blanco.

En esa línea, indicó que "los resultados van a indicar si hubo mejoras o no (...) esa es la propuesta que le mostramos a los funcionarios y ellos ya votaron en todas las regiones".

Asimismo, la dirigente confirmó que la propuesta fue aprobada esta tarde por los trabajadores de la Región Metropolitana, lo cual podría marcar un precedente para la votación que se desarrolló en el resto del país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?