EMOLTV

UDI inicia su consejo general con debate sobre las elecciones municipales y presidenciales

"Queremos comenzar a pensar en cuáles son nuestras propuestas esenciales. Chile está pasando por un muy mal momento político, por las reformas que impulsa el gobierno que causan daño y perjuicio al país", indicó presidente del partido, el senador Hernán Larraín.

06 de Noviembre de 2015 | 18:43 | Emol
imagen
Jonathan Mancilla, El Mercurio

SANTIAGO.- La Directiva Nacional de la UDI, encabezada por su presidente el senador Hernán Larraín, dio inicio este viernes al Consejo General, que se está desarrollando en el Salón de Honor del Congreso Nacional.

Durante el encuentro, el que se extenderá hasta este sábado 7, se tiene programado abordar temas relacionados con el próximo proceso eleccionario, tanto municipal como parlamentario y presidencial. Además, debatir sobre el rol del Nuevo Referente Chile Vamos y la Reforma Estatutaria y Reglamentaria del partido.

El presidente de la UDI, explicó que "vamos a tratar temas internos, revisando los estatutos, para hacer una UDI lo más democrática posible. Pero sobretodo queremos fijar estrategias electorales, se vienen las elecciones municipales y luego las presidenciales y parlamentarias y queremos empezar a calentar motores".

En cuanto al escenario presidencial próximo, Larraín aseguró que, "queremos fijar que la UDI va a tener candidato presidencial y que vamos a participar en las primarias de Chile Vamos en 2017".


En ese sentido, el timonel de la UDI, aseguró que, "queremos comenzar a pensar en cuáles son nuestras propuestas esenciales. Chile está pasando por un muy mal momento político, por las reformas que impulsa el gobierno que causan daño y perjuicio al país. Las irregularidades en las campañas políticas, la grave situación que afecta al mundo empresarial por las situaciones de abuso por la colusión".

Larraín afirmó que se busca fijar "un pronunciamiento general de la situación que afecta a políticos, empresarios, a la iglesia, a la desconfianza pública, porque creemos que estamos frente a una crisis muy dura y que debemos enfrentar y asumirla pero sobretodo rectificarla".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?