Detienen a funcionario de la PDI por violaciones reiteradas a prostitutas

El detective será formalizado hoy tras cinco meses de investigación en su contra. Según la indagatoria, habría extorsionado a las mujeres aprovechándose de su condición de policía.

10 de Noviembre de 2015 | 07:02 | Por Andrea González Schmessane, Emol
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- Por el delito de violación contra tres mujeres será formalizado este martes ante el 4º Juzgado de Garantía de Santiago un funcionario de la Brigada Investigadora del Crimen Organizado (Brico) de la PDI, que ayer fue detenido tras cinco meses de investigación en su contra.

Se trata de H.M.P.S. quien, de acuerdo a la indagatoria dirigida por el fiscal oriente Francisco Lanas, habría extorsionado a tres prostitutas para recibir servicios sexuales sin pagar.

De acuerdo a los antecedentes reunidos por el Ministerio Público en conjunto con el Departamento Quinto de la PDI, el sujeto contactaba a las mujeres, con quienes acordaba encuentros en departamentos de Providencia y Las Condes.

Una vez en el lugar, las amenazaba con detenerlas aprovechándose de su condición de policía.

Según relataron las víctimas, el detective exhibía su placa, su arma y esposas para, de esta manera, convencerlas a prestarle servicios sexuales sin costo a cambio de evitar su detención y -de esta manera- no enfrentar problemas con la justicia

Los hechos quedaron al descubierto en el marco de una investigación paralela por trata de personas, cuando una de las mujeres extranjeras relató uno de los encuentros con el uniformado.

Por ello, la Fiscalía solicitó una orden al tribunal para interceptar el teléfono del imputado y evidenciar su responsabilidad en los hechos denunciados.

La detención del individuo será controlada esta mañana, instancia en la que la Fiscalía le comunicará los cargos por los cuales es investigado y solicitará su prisión preventiva por estimar que su libertad representa un peligro para la seguridad de la sociedad y las víctimas.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores