Junaeb abre licitación para programa de alimentación escolar por $192 mil millones

El proceso, para adjudicarse el plan que beneficia diariamente a cerca de de un millón 800 mil alumnos del país, es abierto a todas las empresas con experiencia en el rubro.

10 de Noviembre de 2015 | 16:51 | Emol

Licitación comprende los 2016, 2017, 2018 y febrero de 2019.

El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- La Junta Nacional de Auxilio y Becas (Junaeb) abrió un proceso de postulación para participar en una de las licitaciones más grandes del Estado: se trata del Programa de Alimentación Escolar (PAE), que diariamente entrega más de cuatro millones de raciones alimenticias a los niños más vulnerables del país.

De acuerdo a la información proporcionada por la Junaeb, dicho plan -que beneficia ddiariamente a más de un millón 800 mil alumnos con la entrega de desayunos, almuerzos y snacks- tiene un costo anual aproximado de $600 mil millones al año, sin embargo, existe para esta licitación un presupuesto de casi $192 mil millones.

El proceso es abierto a todas las empresas con experiencia en el rubro, sean pequeñas, medianas y grandes, "en la medida que tengan solvencia económica", detalló la Junaeb.

Respecto a los plazos, se podrá postular a partir del 6 de noviembre hasta el 9 de diciembre.

Este viernes, en tanto, se realizará una reunión informativa que será presidida por el director nacional de la Junaeb, Cristóbal Acevedo, en el Hotel Manquehue. Durante la cita, se explicarán en detalle los alcances de la licitación pública para los años 2016, 2017, 2018 y febrero de 2019 y los parámetros establecidos para postular a las empresas proveedoras de servicios de alimentación.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores