EMOLTV

Dos fuertes sismos se sintieron esta noche de martes en la región de Coquimbo

Dos potentes movimientos, ambos de magnitud 6,9, sacudieron a la zona afectada por el terremoto de septiembre, sin provocar alerta de tsunami.

10 de Noviembre de 2015 | 22:57 | Emol
imagen
Emol
SANTIAGO.- Dos fuertes sismos se sintieron esta noche de martes en la zona central del país, específicamente frente a las costas de la región de Coquimbo.

El primero se registró a las 22:54 horas, y tuvo una magnitud de 6,9 Richter, según el Centro Sismológico Nacional y la USGS.

El epicentro se ubicó en el mar, a 88 kms al oeste de la localidad de La Higuera, en la región de Coquimbo, a 35 kilómetros de profundidad.

La Onemi señaló que la principal intensidad se registró en la ciudad de La Serena con VII, mientras que en La Higuera fue de VI.

El SHOA informó que este temblor no reúne las características para generar un tsunami en las costas del país.

Además, no se reportan daños a personas, alteración a los servicios básicos o infraestructura producto de este fuerte movimiento.

Otro movimiento mayor a 6.0 Richter



Luego, casi una hora después hubo otro movimiento de 6,9 Richter, a las 23:46 horas, según el Centro Sismológico Nacional.

Este tuvo una intensidad de VI en La Serena, Coquimbo y La Higuera, cuyo epicentro se ubicó a 103 kms al oeste de La Higuera, a 11 kms de profundidad.

Además, el SHOA también descartó una alerta de tsunami.

Tres horas antes se había registrado otro sismo de 5,0 Richter en la misma zona. Y luego del primer sismo de las 22:54 horas se han percibido más de 15 réplicas, todas superiores a 3,6.

El sector de la IV región ha enfrentado una serie de sismos de diversa intensidad tras el terremoto que la sacudió el pasado 16 de septiembre, que tuvo una magnitud 8,4.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?