EMOLTV

Diputados aprueban evaluar proyecto de resolución sobre alimentación vegana en recintos públicos

La iniciativa busca que el Estado garantice a todas las personas que así lo deseen, acceder a una dieta libre de carne.

11 de Noviembre de 2015 | 17:26 | Emol
SANTIAGO.- De forma unánime, la Cámara de Diputados aprobó este martes evaluar el proyecto de resolución que busca entregar de forma obligatoria, un menú 100% vegetariano en establecimientos públicos del país.

La propuesta, que fue solicitada por los diputados Camila Vallejo, Vlado Mirosevic, Alejandra Sepúlveda (IND), Maya Fernández y Giorgio Jackson junto a la ONG Animal Libre, busca que el Estado garantice a todas las personas que han elegido una dieta vegetariana o vegana y que reciben alimentos por parte del Estado, la posibilidad de acceder a este tipo de alimentación.

Mauricio Serrano, fundador de Animal Libre, señaló que "este es un gran paso para avanzar hacia la concreción de un proyecto que busca la inclusión de quienes no deseamos consumir productos de origen animal, pero no por ello vernos perjudicados ante la deficiente oferta que nos entregan los establecimientos públicos".

Ahora, el Ejecutivo tendrá que evaluar si realmente es una necesidad para la comunidad el extender las opciones de comida en lugares que hoy no cuentan con ellas.

Esto, considerando que el Estado provee de alimentación a través de distintos organismos como hospitales, cárceles, colegios o en los casinos de los distintos organismos públicos.

Esta iniciativa se suman a las gestiones de la ONG Animal Libre con la Junaeb, logrando el compromiso de las autoridades a realizar un catastro a nivel nacional para contar con una aproximación de la situación alimentaria de los niños.

En ese sentido, buscan identificar cuántos son los niños que presentan alguna restricción por enfermedad o por opción, como los veganos y vegetarianos, con el fin de avanzar en políticas que aseguren su adecuada alimentación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?