EMOLTV

Oposición oficia al SII para precisar por qué no se ha querellado en caso Caval

Los diputados Felipe Ward y Marcela Sabat presentaron un oficio para aclarar el criterio utilizado por la institución para presentar acciones en otros casos.

13 de Noviembre de 2015 | 09:49 | Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- Los diputados Felipe Ward( UDI) y Marcela Sabat (RN), integrantes de la comisión investigadora Caval II, enviaron un oficio al Servicio de Impuestos Internos (SII) para que precise por qué aún no ha presentado una querella por este caso.

En el documento enviado vía Transparencia, los parlamentarios solicitan al SII que explique los criterios que utilizan para llevar adelante acciones legales en los casos de gran connotación pública.

Al respecto, el diputado Felipe Ward indicó que "queremos conocer sobre estos datos, ya que a nuestro juicio es importante saber las razones de porqué aún no existe una querella en contra de los principales involucrados en este caso, pese a la gran cantidad de antecedentes que existen al respecto".

"Es muy importante precisar todos estos datos, porque no queremos que sigan quedando más dudas en la opinión pública sobre este caso", añadió el parlamentario.

Por su parte, la diputada Marcela Sabat anunció que "estamos evaluando la posibilidad junto a nuestros socios de la UDI de citar al Director del Servicio de Impuestos Internos para que nos explique los criterios que utilizan para llevar adelante acciones legales en algunos casos y en otros no".

Finalmente, los diputados Felipe Ward y Marcela Sabat subrayaron la relevancia del caso Caval donde la nuera de la Presidenta de la República está involucrada, por lo que despejar las dudas es fundamental para todos los chilenos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?