EMOLTV

Tribunal decretó firma mensual para Esteban Paredes por receptación de especies

El delantero de Colo Colo fue formalizado esta mañana en San Bernardo. La investigación durará 90 días.

15 de Noviembre de 2015 | 12:36 | Emol
imagen
Photosport
SANTIAGO.- La noche del sábado, el jugador de Colo Colo Esteban Paredes fue detenido por personal de la PDI, acusado por el delito de receptación de especies.

El delantero compró tres televisores de 65'' que habían sido robados en el asalto a un camión en la ruta 68, el pasado mes de octubre.

A las 11:00 horas comenzó la formalización de Paredes en el Tribunal de Garantía de San Bernardo. Fueron los abogados de su plantel quienes asumieron su defensa.

En dicha cita, el fiscal local de San Bernardo, Sergio Soto, declaró lo siguiente: "Se pudo determinar que el señor Esteban Paredes Quintanilla procedió adquirir tres televisores robados, cuyo valor de mercado bordean los dos millones de pesos, por la suma de 750 mil pesos cada uno. Uno de éstos fue facilitado a su compañero de profesión Justo Villar y otro a un amigo del jugador".

El tribunal decretó firma mensual para el jugador. Además, la investigación del caso se extenderá por 90 días.

En conversación con el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, Paredes señaló que no sabía que las especies habían sido robadas.

El jugador deberá cumplir con la primera firma el sábado 28 de noviembre, un día antes del compromiso entre Colo Colo y Universidad de Concepción, por la penúltima fecha del Torneo de Apertura.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?