EMOLTV

La Moneda se iluminó con los colores de Francia en homenaje a víctimas de atentados

La ceremonia rindió tributo a quienes perdieron la vida en los ataques yihadistas ocurridos en Francia, entre ellos tres ciudadanos chilenos.

16 de Noviembre de 2015 | 01:35 | Emol
imagen
Agencia Uno
SANTIAGO.- Mientras en distintos lugares del planeta se multiplican los actos de recuerdo de las víctimas que dejaron los cruentos atentados ocurridos en Francia, la ciudad de Santiago fue escenario de un singular homenaje en el que el centenario Palacio de La Moneda sirvió como lienzo.

Durante la noche de este domingo, la fachada de la sede gubernamental fue "pintada" con los colores de la bandera gala, mediante una espectacular iluminación que llamó la atención de quienes recorrían a esa hora el centro de la capital.

La ceremonia de homenaje comenzó a las 20:30 horas del domingo y participaron en ella el subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros; la ministra de Educación, Adriana Delpiano, y el embajdor de Francia en Chile, Marc Giacomini.

Entre las más de 130 víctimas fatales que dejaron los ataques yihadistas en París se contaron tres chilenos: Patricia San Martín Núñez, Elsa Delplace y Felipe Zschoche Valle.

Los familiares de quienes perdieron la vida en la trágica jornada del viernes pasado viajaron este domingo a la capital gala, donde serán recibidos por el embajador chileno, Patricio Hales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?