Caída de caballo de coche victoria causa polémica en Viña del Mar

Según relataron testigos, el animal se encontraba en malas condiciones antes de desplomarse.

16 de Noviembre de 2015 | 11:45 | Emol

El hecho se registró la tarde de ayer en Avenida San Martín.

Facebook Mauricio Aplablaza
SANTIAGO.- Polémica ha causado en redes sociales el desplome de un caballo de coche victoria en Viña del Mar. El hecho se registró la tarde de este domingo en la concurrida avenida San Martín.

La situación fue denunciada por Mauricio Apablaza, un vecino de la ciudad, quien aseguró que el animal estaba notoriamente en mal estado antes de su caída.

"El caballo venía con claros síntomas de fatiga y trastabillando en varias ocasiones, hasta que llega un momento en que el animal cae y detiene el carro abruptamente", señaló Apablaza a través de su cuenta de Facebook.

También, declaró que cuando lograron parar al animal pudieron constatar que tenía "notorias heridas en su cuerpo, principalmente en la zona donde van las distintas correas, además de presentar sangre en su boca".

Esta situación pone en tela de juicio las condiciones a las que estos caballos son expuestos. La Brigada de Protección Animal hizo un llamado a denunciar este tipo de casos con Carabineros o la PDI.

Usuarios de redes sociales convocaron una marcha contra el uso de este tipo de coches. La manifestación se realizará el próximo 28 de noviembre a las 12:00 horas en la Plaza O'Higgins, desde donde se dirigirán hacia la municipalidad de Viña del Mar para hacer llegar su reclamo a las autoridades locales.


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
Ordenar por: