EMOLTV

Lanzan canal de apoyo para niños, niñas y jóvenes de todo Chile

"Línea Libre" cuenta con un equipo de especialistas que recibirán las llamadas de quienes requieran ayuda con sus problemas.

16 de Noviembre de 2015 | 15:11 | Emol
imagen

Lanzamiento "Línea Libre".

Cristián Carvallo, El Mercurio
SANTIAGO.- Este lunes fue lanzado el canal de comunicación "Línea Libre", un espacio creado para que niños, niñas y adolescentes se expresen libremente, pidan ayuda, compartan inquietudes y busquen todo tipo de apoyo en cualquier tema.

La iniciativa, creada por la Fundación ANAR, es gratuita y confidencial, y busca que las problemáticas de los jóvenes puedan ser escuchadas.

El canal de ayuda cuenta con un equipo de psicólogos expertos en temas infanto–juveniles. Ellos serán quienes reciban las llamadas, escuchen y aconsejen a los menores.

En caso de que el problema lo requiera, se activan las redes más cercanas con las que el menor se relaciona continuamente, con previo consentimiento.

María Eugenia Hirmas, presidenta de la Fundación ANAR, definió este canal de comunicación como "un lugar donde (quienes llamen) no serán juzgados, donde podrán contar cualquier problema, sea este pequeño o grande, con el fin de escucharlos y darles una orientación"

"Los estudios sobre infancia en Chile dan cuenta de esta carencia en nuestros jóvenes que con 'Línea Libre' queremos solucionar", explicó Hirmas.

"Línea Libre" fue lanzada junto al Consejo Nacional de la Infancia y el Servicio Nacional de Menores (Sename), durante esta jornada en Peñalolén, comuna que fue elegida para este hito por su importante Red de Protección a la Infancia y el trabajo realizado en conjunto con la línea de ayuda durante 2015.

La directora nacional del Sename, Marcela Labraña, valoró esta iniciativa: "Una sociedad que escucha a los niños, es una sociedad mejor (...) Todos somos responsables de construir un país donde reconozcamos a los niños, niñas y adolescentes como sujetos de derechos, que tienen una opinión y una voz que debe ser escuchada".

Las personas que quieran comunicarse con "Línea Libre" pueden hacerlo desde cualquier parte del país al teléfono al 800 116 111, entre las 9:00 y las 20:00 horas o escribirles a través de www.linealibre.cl.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?