EMOLTV

Diputados DC piden al Gobierno patrocinar proyecto de matrimonio igualitario

Se trata de una iniciativa ingresada el 2014 por parlamentarios de la bancada y actualmente radicada en la comisión de Familia de la Cámara.

17 de Noviembre de 2015 | 15:53 | Emol
SANTIAGO.- Un llamado al Gobierno para que patrocine el proyecto de ley que permitirá acceder al matrimonio igualitario en el país, realizaron este martes los diputados de la DC, Matías Walker, Gabriel Silber, Víctor Torres, Patricio Vallespín, Aldo Cornejo, Roberto León y René Saffirio, quienes ingresaron el año pasado una moción sobre la materia.

Al respecto, el diputado Walker explicó que "el ministro Marcelo Díaz ha anunciado que el Gobierno enviará un proyecto de ley que permita el acceso igualitario al matrimonio en el 2017; la verdad es que junto a varios diputados de nuestra bancada, presentamos el año pasado una moción al respecto y que no ha logrado tener tramitación al no haber sido puesta en tabla", estando actualmente en la comisión de Familia.

Con ello, Walker expresó que "le pedimos al Gobierno que no espere tanto y que apoye nuestra moción ya ingresada para poder comenzar este necesario y justo debate en el Parlamento".

El diputado Silber, en tanto, llamó "a nuestros pares y también al Gobierno a avanzar en la discusión y tramitación del proyecto de matrimonio igualitario, pues queremos avanzar hacia la plena igualdad de derechos, pero sin dilatar tanto esta postergada discusión".

Por su parte, el diputado Torres señaló que "avanzar en torno a la posibilidad de constituir en Chile el matrimonio igualitario nos parece fundamental en la lógica en que ha ido avanzando nuestra sociedad, con mayor inclusión y plenos derechos ante la ley".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?