EMOLTV

Gobierno descarta "ruptura" en la Nueva Mayoría por diferencias electorales

"No hay que darle dramatismo, ni ribetes más allá de los que tiene esta discusión", dijo el ministro vocero Marcelo Díaz, agregando que solucionar tales diferencias compete a las colectividad y no al Ejecutivo.

18 de Noviembre de 2015 | 13:01 | Emol
imagen

El ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz.

El Mercurio.
SANTIAGO.- El ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, descartó este miércoles la posibilidad de una eventual “ruptura” al interior de la Nueva Mayoría, producto de las diferencias que han tenido en los últimos días los partidos en materia electoral.

"Yo no veo ninguna ruptura, lo que veo es un diálogo que algunos les puede parecer más intenso, a otros menos intenso, pero un diálogo entre los líderes de los partidos, en un contexto de un desafío electoral que va a ocurrir en menos de un año son las próximas elecciones municipales. No hay que darle dramatismo, ni ribetes más allá de los que tiene esta discusión", afirmó el ministro Díaz.

A las diferencias por las alianzas que se formarán por las listas de concejales, se suma además la controversia que se ha instalado por la posibilidad de que la DC tenga su propio candidato presidencial fuera del oficialismo.

No obstante, el portavoz de La Moneda enfatizó que el propio líder de la DC, Jorge Pizarro, ha dicho que "el primer compromiso que tiene la DC y todos los partidos que integran la Nueva Mayoría es precisamente respaldar al Gobierno para llevar a cabo el programa que comprometimos".

En ese sentido, Díaz explicó que las conversaciones y diálogos entre los partidos en relación a las elecciones, son "parte de las tareas propias de los partidos, en las que el Gobierno no se involucra, no le corresponde. Pero esperamos sin duda que ellos alcancen los acuerdos que permitan enfrentar de manera unidad las próximas elecciones municipales".

Además, el vocero de Gobierno recordó que "es propio de los periodos preelectorales que se intensifiquen los diálogos, que los partidos busquen generar las condiciones de poder competir en mejor forma y en buenas condiciones en esas elecciones. Uno no tiene frente a estas cosas ponerse muy nervioso".

Finalmente, Díaz concluyó que "tengo la esperanza de que vamos a ser capaces de construir y alcanzar los acuerdos que permitan cumplir con los compromisos y enfrentar de buena forma los desafíos electorales por delante. Para eso están los partidos para tener esas conversaciones y esos diálogos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?