EMOLTV

Diputados UDI acusan incumplimiento del Gobierno por no envío de cronograma de hospitales

Los parlamentarios Juan Antonio Coloma y Javier Macaya emplazaron al Ejecutivo a tener un "mínimo de respeto por el Parlamento y no considerarlo un buzón".

18 de Noviembre de 2015 | 16:19 | Emol
imagen

Los diputados de la UDI, Javier Macaya y Juan Antonio Coloma.

Agencia UNO.
SANTIAGO.- Los diputados de la UDI, Juan Antonio Coloma y Javier Macaya, acusaron al Gobierno de incumplir el acuerdo adoptado, en el marco de la discusión del Presupuesto 2016, respecto del envío de un cronograma para establecer los plazos y recursos que se destinarán a las obras de diversos recintos hospitalarios para el año 2016.

Según expresó Coloma, "cuando se discutió en general el Presupuesto, el Gobierno se comprometió a que hoy sería entregado el cronograma de obras, plazos y nuevos montos para los hospitales. Cuando el día de ayer, entre gallos y media noche, se aprobaron $13 mil millones para la construcción de hospitales en Chile, se nos dijo que hoy se entregaría esa información; no obstante, aún no llega el cronograma".

"Cómo va a ser posible tramitar una Ley de Presupuesto que establecería financiamiento para 23 hospitales, si cuando faltan pocas horas para la votación todavía no se entrega el cronograma. Se pide el mínimo de respeto por el Parlamento y no considerarlo un buzón", dijo el legislador.

Por su parte, el diputado Macaya cuestionó la escasa relevancia que el Ejecutivo ha dado el presupuesto de Salud, aseverando que "el Gobierno va a gastar más dinero en estudios de una nueva Constitución que en estos hospitales. Esto demuestra dónde están las prioridades del gobierno a la hora de invertir los recursos".

"El Gobierno se está gastando más de $2.500 millones en estudios para una nueva Constitución. Dineros que van a ir destinados a la contratación de asesores y activistas para que hagan educación cívica a propósito del cambio de constitucional. Estos $2.500 millones representan, como cifra individual, más recursos de los que se destinan a 17 de los 23 hospitales contemplados", manifestó Macaya.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?