EMOLTV

Ossandón tilda de "tongo" utilización de fondos regionales para construcción de hospitales

El senador RN llamó al Gobierno a echar pie atrás en esta medida y a reducir "los altos honorarios" que se pagan en materia salud.

18 de Noviembre de 2015 | 17:07 | Emol
imagen

El senador Manuel José Ossandón (RN).

El Mercurio.
SANTIAGO.- Como un "tongo" más del Gobierno calificó el senador Manuel José Ossandón (RN) la medida aprobada por la Cámara que permite utilizar los fondos espejo del Transantiago para paliar el déficit hospitalario y la grave crisis en el sistema de salud.

"Esta medida perjudica a las regiones que dejarán de percibir estos dineros. No me parece desvestir un santo para vestir otro, esto es como quitarle la comida a un hijo para dársela a otro. El Gobierno debe entender que hay prioridades y que con la salud no se juega, hay gente que se muere todos los días, por no tener una atención digna", precisó.

El senador recalcó que se hizo una reforma tributaria para paliar los gastos en educación y salud y resulta que ahora la plata no alcanza, claramente hay alguien que está sacando mal las cuentas.

A su juicio, "el Gobierno debe cumplir sus compromisos, sobre todo en materia hospitalaria que es dónde más sufre la gente. Aquí hay un grave problema de gestión, más que de recursos".

De esta forma, el senador llamó al Ejecutivo a echar pie atrás en esta medida y "reducir por ejemplo los altos honorarios en salud y otros ítems de menor relevancia para poder atender los requerimientos urgente de salud, pero no perjudicar a las regiones".

El senador Ossandón explicó además que en relación al monto en cuestión de los fondos espejo son cifras muy menores, "es cómo querer curar un cáncer con una aspirina".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?