EMOLTV

Balance Registro Civil: la semana pasada se hizo un millón de trámites más que en un período normal

Según explicó el director del servicio Luis Acevedo, en cinco días se realizan normalmente 800 mil trámites presenciales y en línea, ahora tras el paro de 39 días se han intensificado los esfuerzos por recuperar las pérdidas por la movilización.

19 de Noviembre de 2015 | 11:40 | Emol
imagen

Hoy en la oficina de Huérfanos del Registro Civil retrasaron nuevamente el inicio de jornada. En paralelo se habilitó una sucursal especialmente dedicada a la atención de extranjeros.

Héctor Yáñez, El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- El paro de 39 días que mantuvieron los funcionarios del Registro Civil generó que más de dos millones de trámites quedaran pendientes, es por eso que tras llegar a un acuerdo ha sido necesario multiplicar los esfuerzos para superar este déficit.

En esa línea el director del servicio Luis Acevedo, informó hoy que sólo durante la semana pasada se realizó casi un millón de trámites más que un período normal.

"Teníamos una necesidad por el gran cuello de botella que se nos generó, y hay que saber que el servicio en una época normal, el año pasado por ejemplo en una semana hacía casi 800 mil trámites semanales presenciales y en línea. Nosotros ahora la semana pasada hicimos casi un millón 800 mil trámites", declaró la autoridad.

Según explicó esto se debe al plan de contingencia que responde al proceso de normalización progresiva que han realizado en conjunto con los trabajadores del servicio con el fin de superar los trámites pendientes como los programados tras el paro.

"Estamos empeñados todos los funcionarios para hacer bien las cosas, lo más rápido posible y con la calidad que caracteriza al servicio de Registro Civil", explicó Acevedo.

Dentro de ese plan de medidas está la apertura el día de hoy de una oficina especializada en la atención de ciudadanos extranjeros en Almirante Gotuzzo 075.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?