EMOLTV

Detenidos por bombazo en Gendarmería eran investigados por acciones violentas

Según detalló el fiscal regional sur Raúl Guzmán, los dos sospechosos capturados estarían vinculados a ataques similares registrados en la capital.

19 de Noviembre de 2015 | 13:02 | Por Andrea González y Francisco Águila, Emol
SANTIAGO.- Los dos sujetos detenidos durante las últimas horas por su presunta vinculación a la detonación registrada esta madrugada en la Escuela de Gendarmería, en la comuna de San Bernando, estaban siendo investigados por la policía por acciones violentas.

Así lo detalló el general de Carabineros Daniel Tapia -jefe de organizaciones criminales- detallando que los individuos estarían vinculados "a una organización que tiene una tendencia anarquista insurreccional" y por ello, estaban siendo monitoreados dentro del proceso de indagatorias que persigue ataques con artefactos explosivos.

Por ello, agregó el fiscal regional Sur, Raúl Guzmán, la captura de los sospechosos -identificados como Kevin Garrido (18) y Joaquín García (22) fue inmediata, y esta tarde serán formalizados ante el 11° Juzgado de Garantía de Santiago.

Según detalló, ambos estarían vinculados con hechos similares anteriores, específicamente con el atentado frustrado a la 12ª Comisaría de San Miguel; con el ataque a un cuartel de la PDI en Lo Prado; y la explosión que afectó al cuartel de la Brigada de Homicidios, en noviembre del año pasado, cuando se ubicaba en calle Condell.

Asimismo, afirmó que producto del mismo trabajo investigativo han sido capturadas otras seis personas, quienes permanecen en prisión preventiva.

Entre ellos, los tres sujetos imputados por los ataques en el Metro de Santiago y dos unidades policiales ocurridas en 2014.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?