EMOLTV

Presidente del PPD critica rechazo de Walker a gratuidad: "Esta actitud sienta un precedente nefasto"

Jaime Quintana se refirió a la advertencia del senador de la DC, quien dijo que se abstendrá en la votación del beneficio e indicó que "no es la actitud de una coalición que pretende seguir gobernando".

19 de Noviembre de 2015 | 17:50 | Emol
imagen

"Yo creo que el senador hace rato anda levantando ideas que no son propias de la Nueva Mayoría", dijo el senador Quintana.

Aton Chile
SANTIAGO.- El presidente del PPD, senador Jaime Quintana, planteó una dura crítica a las últimas declaraciones de su par de la DC, Ignacio Walker, quien advirtió este jueves que se abstendrá en la votación de la glosa de la gratuidad, que se debe despachar entre hoy y mañana desde la Cámara Alta.

En esa línea, Quintana planteó que Walker "está yendo muy lejos" ya que "una cosa es defender un punto, pelearlo al interior de la coalición, más aún cuando el Gobierno recoge su punto, incrementa recursos en las áreas que el mismo solicitó y finalmente se margina, no vota. Francamente eso es incomprensible".

Consultado sobre un posible interés por parte del senador de la DC de una candidatura presidencial, el líder del PPD sostuvo que "es evidente que lo que él está haciendo es intentar potenciar una candidatura presidencial, y es legítimo y tiene todo el derecho, pero no se puede pretender llevar en algún momento las banderas de la coalición y mientras dure la campaña levantar banderas ajena".

"Yo creo que el senador hace rato anda levantando ideas que son ajenas, que no son propias de la Nueva Mayoría ni de la coalición que Gobierna".

Con todo, Quintana indicó que espera que el Gobierno haga un llamado "al orden" e invitó al senador Walker a que "reflexiones en las próximas horas".

"Esta actitud sienta un precedente que es nefasto y finalmente aquí cada uno se arregla como puede, vota como quiere en el futuro y nos parece que no es la actitud de una coalición que pretende seguir gobernando", subrayó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?