EMOLTV

Comisión Caval: Ward pedirá citar a superintendente de bancos y enviar nuevo cuestionario a Luksic

El diputado UDI además anunció que solicitará el envío de un oficio a la Superintendencia de Bancos por las supuestas irregularidades en la entrega del préstamo que recibió la empresa.

20 de Noviembre de 2015 | 10:51 | Emol
imagen

El diputado de la UDI, Felipe Ward.

Aton Chile.
SANTIAGO.- El diputado UDI e integrante de la comisión Caval, Felipe Ward, anunció que pedirá la citación a la instancia del superintendente de bancos, Eric Parrado, y el envío de un nuevo cuestionario al vicepresidente del Banco de Chile, Andrónico Luksic, esto luego que se conocieran nuevos antecedentes sobre la forma en que se obtuvo el préstamo para Caval.

El diputado indicó que "lamentablemente desde febrero de este año que nos vamos enterando poco a poco de nuevos antecedentes en el caso Caval, debido a este pacto de silencio que existe en torno a este hecho, donde no cabe la menor duda que hay una operación, a lo menos dudosa, que terminó beneficiando al hijo (Sebastián Dávalos) y a la nuera (Natalia Compagnon) de la Presidenta Bachelet".

Esto luego que se conociera que el Banco de Chile habría realizado su propia tasación de los terrenos en Machalí en basa a la supuesta aprobación del cambio de uso de suelo y tras lo cual se aprobó el préstamos a Caval, según consignó Revista Qué Pasa.

"Queda más que claro que hubo tráfico de influencias por parte de la familia de la Presidenta Bachelet para obtener este préstamo millonario, ya que todos los datos señalan que no existía la capacidad para poder obtenerlo, y que en base a su condición familiar se llevó adelante, además de apostar a una serie de hechos anexos que deberían ocurrir", sostuvo Ward.

Por lo anterior, el legislador anunció que "vamos a oficiar a la Superintendencia de Bancos y citar a la comisión investigadora de Caval al superintendente para que explique la legalidad de este préstamo, si hubo o no tráfico de influencia, entre otras preguntas que vuelven a surgir".

"Además enviaremos un nuevo cuestionario a Andrónico Luksic para que también nos explique estos nuevos antecedentes que conocemos de tasación express, lamentablemente y nuevamente, a través de la prensa, porque no creo que sea habitual efectuar un préstamo de estas características y con tantas facilidades y prerrogativas", precisó el diputado Ward.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?