EMOLTV

Presidenta Bachelet regresa a Chile luego de larga espera por falla en avión FACh

Después de la gira que realizó en Filipinas, la Mandataria llegó a Santiago casi 6 horas después de lo programado, por una anomalía en el sistema de carga de combustible de la aeronave.

20 de Noviembre de 2015 | 12:55 | Por Felipe Vargas M., Emol
SANTIAGO.- A las 12:22 horas de este viernes aterrizó en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago, el Boeing 737-300 de la Fuerza Aérea de Chile que trajo de regreso a la Presidenta Michelle Bachelet a nuestro país, luego de la gira de cinco días a Filipinas, en el marco de la XXIII Cumbre de Líderes de la APEC.

Fue un largo viaje antes de llegar a la capital, luego de que la aeronave presentara fallas en el sistema de carga de combustible durante la escala técnica realizada en el Aeropuerto Internacional de Auckland, en Nueva Zelanda, lo cual implicó un retraso de casi seis horas de acuerdo al programa inicial de la Mandataria.

Durante la espera, la jefa de Estado permaneció en los salones oficiales del recinto, acompañada por el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, y dio la orden de que no se iniciara el regreso a Santiago hasta que los técnicos de LAN que operan en esa ciudad, junto al equipo de la FACh, certificaran la seguridad del viaje.

Ya en nuestro país, Bachelet se trasladará directamente a La Moneda para retomar sus actividades, suspendiendo de este modo su participación en la pauta que tenía programada para esta mañana, la cual fue encabezada, finalmente, por el vicepresidente Jorge Burgos.

En su paso por Manila, llevó a cabo una visita de Estado, en la que firmó el inicio de los estudios para llegar a negociar un Tratado de Libre Comercio con la nación asiática e intervino en la Cumbre de la APEC, donde destacó ante los líderes de la región que las reformas de su administración están en línea con las recomendaciones del bloque.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?