EMOLTV

Desconocidos queman animita de Daniel Zamudio en Parque San Borja

El hecho, que se registró este viernes, fue denunciado por la Fundación Iguales: "A pesar de la ley antidiscriminación, la homofobia sigue existiendo", señaló el presidente de la organización, Luis Larraín.

20 de Noviembre de 2015 | 16:28 | Emol
imagen

La Fundación Iguales fue la que denunció este hecho, luego de que recibieron una foto que constataba la situación.

Fundación Iguales
SANTIAGO.- Durante este viernes, un grupo de desconocidos quemó la animita de Daniel Zamudio, el joven homosexual que en marzo de 2012 fue asesinado.

La Fundación Iguales fue la que denunció este hecho, luego de que recibieron una foto que constataba la situación.

"Este grave atentado a la memoria de un joven que vivió lo más duro de la discriminación muestra que, a pesar de todo, a pesar de la ley antidiscriminación, la homofobia sigue existiendo", señaló el presidente de la organización, Luis Larraín.

Además, agregó que "como Fundación Iguales esperamos que la justicia lo investigue para identificar y sancionar a quienes lo hayan hecho. Es gravísimo lo que sucedió".

Por su parte, el vocero del Gobierno, Marcelo Díaz, también condenó este hecho, el cual calificó como una "barbarie y discriminación que como sociedad debemos repudiar".

"Esperamos que la justicia dé a la brevedad con los responsables de este acto de intolerancia", añadió.

Zamudio falleció producto de una brutal golpiza que le propinó un grupo de jóvenes, quienes estaban bajo los efectos de la droga y el alcohol.

Su historia lo transformó en un símbolo contra la discriminación en Chile, impulsando la creación de una ley -con su nombre- que castiga ese tipo de accionar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?